27 de marzo de 2010 /Partido Comunista Marxista Leninista de Turquía/.-
Se exige la aclaración de la causa de muerte del soldado Serhat Yildiz (foto), que murió bajo circunstancias sospechosas el 19 de febrero en Antep.
Serhat Yildiz, habitante del popular barrio Gulsuyu de Estambul, era conocido por su identidad progresista y democrática, y era militante del ESP (Socialista).
Después de la muerte de Serhat Yildiz, a su familia se le dieron informaciones contradictorias. Primero, dijeron "accidente"; después "suicidio". Por eso la familia y sus amigos iniciaron acciones y empezaron a investigar las circunstancias de la muerte.
El padre de Serhat dijo: "Como le prometí a mí hijo delante de su tumba, no voy a derramar ninguna lágrima antes de aclarar el crimen y quien estuvo detrás de todo ésto".
Al poco tiempo, salió a la luz un informe del hospital en donde se decía que "Serhat Yildiz fue fusiliado por la espalda con una G-3" y por consiguiente, la versión de un suicidio era imposible.
El 26 de marzo, el ESP organizó una concentración en la plaza de Galatasaray, exigiendo la investigación de la muerte del soldado y la condena para los responsables.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario