Por Mario Hubert Garrido
Santa Cruz, Bolivia, 19 de marzo de 2010 /Prensa Latina/.-
El presidente boliviano, Evo Morales, suscribió hoy aquí que Cuba es ejemplo de derechos humanos y una muestra es la colaboración incondicional que presta a otras naciones en las esferas de la salud y la educación, entre otras.
Luego de participar en un acto para conmemorar la realización de 500 mil operaciones de la vista en Bolivia como parte de la Operación Milagro, el estadista se sumó a los firmantes de un documento que circula a nombre de intelectuales, académicos, luchadores sociales, pensadores críticos y artistas de la Red En Defensa de la Humanidad, del cual es fundador.
En la nación suramericana ese texto también los han suscrito el cineasta Jorge Sanjinés, los periodistas y analistas Hugo Moldiz, Rafael Puente y Alejandro Dausá, el representante del Partido Comunista Marcos Domich, y Reemberto Cárdenas, a nombre del Movimiento de Solidaridad con Cuba, entre otros profesionales.
En la declaración, que firmó este viernes el jefe de Estado de origen aymara, se cuestiona la decisión del Parlamento Europeo y la campaña mediática orquestada desde Washington para desacreditar a la Isla, tras el reciente lamentable fallecimiento de un recluso contrarrevolucionario.
Interrogado sobre el tema durante la reciente visita a Bolivia del presidente uruguayo, José Mujica, el presidente Morales instó a preguntarle al capitalismo y a Estados Unidos por sus intervenciones armadas y bases militares como la causa de tantas muertes de inocentes y daños a la Madre Tierra.
El documento En Defensa de Cuba también señala que el acoso económico y mediático al que está siendo sometida esa nación caribeña, aún antes del deceso del preso común Orlando Zapata, constituye un atentado contra los derechos humanos y políticos de un pueblo que decidió hacer un camino diferente.
Morales ha señalado con anterioridad que pese a ser el país más bloqueado por Washington, Cuba es el más solidario del mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario