Ideario comunista ha ganado terreno entre la militancia del FMLN, asegura Damián Alegría, diputado y ex comandante de las FAL/PCS.
Escrito por Amílcar Mejía – La Prensa Grafica
30 de marzo de 2010.-
Con la convicción de profundizar los cambios hacia el socialismo, ex dirigentes y ex militantes del Partido Comunista Salvadoreño (PCS) y del FMLN se reunieron para conmemorar el 80.º aniversario de esa agrupación política surgida en 1930 y disuelta oficialmente en 1995.
Los diputados Jorge Schafik Hándal, Héctor Acevedo y José Mauricio Rivera (Damián Alegría) así como el ex diputado Rafael Benavides fueron de los ex dirigentes con mayor trayectoria presentes en el encuentro.
Rivera, quien durante el acto participó como ponente de la historia comunista en El Salvador, aseguró que en la actualidad no existe ninguna estructura del PCS organizada al interior del FMLN. “Esa estructura que existió desde 1930 ya no existe”, insistió.
Pero manifestó que las ideas comunistas han ganado terreno entre militantes efemelenistas que no formaron parte de ese partido.
“Ahora sigue dentro del FMLN existiendo un grupo de comunistas y se ha extendido más allá de los que fueron originalmente los comunistas del PC, porque hay un montón de miembros del FMLN que ahora abrazan el ideario comunista, de la construcción de una sociedad justa, democrática, libre y que sobre todo beneficie a los más pobres del país”, manifestó Rivera.
Estuvieron ausentes de la actividad dirigentes efemelenistas como José Luis Merino, Sigfrido Reyes, Roberto Lorenzana y Norma Guevara, todos con historia comunista dentro del FMLN y en la actualidad con puestos importantes en el Frente.
Según fuentes de la secretaría de comunicaciones del Frente, el acto del PCS se enmarca dentro de las actividades conmemorativas de las cinco fuerzas que integraron el FMLN y no se trata de un evento autónomo del ex PCS.
“La mayoría de comunistas que provenimos del Partido Comunista estamos en el FMLN, y trabajamos por mantener al FMLN en la ruta revolucionaria”, afirmó Rivera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario