ESPACIO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION SOCIALISTA

ESPACIO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION SOCIALISTA

COMO ENCONTRAR LO QUE TE INTERESA

En este blog te ofrecemos noticias variadas sobre actualidad, historia, datos, documentos y mucho más. En el cuerpo principal están todas las notas juntas, pero a tu izquierda hay un listado de títulos (ETIQUETAS), donde podrás encontrar las noticias que te interesan agrupadas en alguno de ellos (títulos-etiquetas).

CONTACTATE CON NOSOTROS

Para enviarnos material, acercarnos tu propuesta o darnos tu opinión, hacelo a nuestra casilla de correo electrónico

a29noviembre@gmail.com

lunes, 1 de marzo de 2010

Egor Ligachov, un luchador comunista íntegro que defendió y defiende la Unión Soviética

27 de febrero de 2010 /Civilización Socialista/.-
Egor Ligachov ha sido uno de los pocos miembros de la más alta dirección del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) que luchó intensamente contra la camarilla criminal dirigida por Gorbachov quien desde 1985-6-7 emprendió la tarea de liquidar la Unión y el Socialismo en una quinta parte de la Humanidad.
Su vida es un modelo de dirigente comunista entregado a la tarea de construir el Socialismo y hoy, en la oposición y en las filas del PCFR, a pesar de su edad (nacido el 29 de noviembre de 1920) no abandona la lucha.
Después de trabajar como ingeniero aeronaútico en una fábrica de aviones de Novosibirsk fue vicepresidente de un Comité Ejecutivo regional, durante 17 años fue Secretario del Comité Regional del PCUS en Tomsk, después fue director de Departamento del Comité Central del PCUS, secretario del CC y miembro, desde abril de 1985, de la más alta instancia de dirección del Partido y del Estado, el Politburó, en la posición de numero dos detrás del Secretario General, el canalla Gorbachov.
Luchó por reformar el Socialismo soviético en un sentido leninista, lo que le llevó a chocar frontalmnete con la camarilla de Gorbachov. El 17 de febrero de 1988 pronunció un largo discurso ante el CC para enfrentar las tendencias burguesas en la educación. Los revisionistas, que veían en él un peligro en su objetivo de liquidar el Socialismo, lo derrotaron en el pleno del CC del 30 de setiembre de 1988 cuando lo cesaron en su responsabilidad ideológica y su posición de numero dos del Partido. Siguió en el Politburó hasta 1990 pero con responsabilidades limitadas a las tareas agrícolas. En el 28 Congreso en julio del 90 fue eliminado del CC. Sin duda su cese fue un paso decisivo en la destrucción del Partido y del primer Estado de obreros y campesinos.
En 1998 dió a conocer el programa, según él, para la restauración del Socialismo y de la Unión: 1.- Reconstruir la agricultura y la industria,
2.- Nacionalizar los sectores claves de la economía,
3.- Revisar las privatizaciones y colectivizar las fortunas obtenidas con métodos criminales y
4.- Concentrar y nacionalizar el sistema bancario.
En un artículo memorable publicado en este blog y traducido por el infatigable camarada Josa ("Falsedades y mentiras sobre los privilegios") desmontó las fábulas trosko-fascistas sobre los "privilegios" en los que nadaban los cuadros del PCUS que los "convirtieron" supuestamente en una "clase aparte" de la clase obrera. El camarada Ligachov explicó que, por el contrario, los dirigentes del Partido recibían peor trato salarial que los dirigentes del poder local y de la economía. Por ejemplo, durante los 17 años en que fue secretario del Comité regional nunca tuvo escolta y su salario disminuyó drásticamente con respecto a su responsabilidad anterior. Mientras fue vicepresidente del Comité regional ganaba 400 rublos mensuales y un director de una mina ganaba 600 rublos. Pero como dirigente local del Partido recibía 190 rublos siendo el salario medio 120 y el de un profesor universitario 180. Al ser numero dos del Partido recibía un salario de 1200 rublos siendo en ese momento el salario medio 220. En la URSS la correlación entre el salario medio y el salario mas alto era de 1:5 pero en la Rusia burguesa es de 1:20 o mas. Es cierto que los trabajadores del Partido y del Estado disfrutaban de instituciones para su descanso y su salud pero cuatro cuestiones:
1) La mitad de sus plazas estaban reservadas para los veteranos de guerra, los jubilados y los trabajadores "vanguardia" en la producción, ciencia, literatura o arte.
2) Las grandes empresas públicas del sector metalúrgico, químico, extracción de gas, petróleo o carbón, fabricación de autos o barcos, transporte ferrovario y complejo militar industrial ofrecían a sus trabajadores mejores policlínicas, hospitales, sanatorios, balnearios, complejos deportivos, comedores y guarderías.
3) Los dirigentes no poseían casas de campo de descanso, no como hoy, que poseen auténticos castillos de máximo lujo.
4) La decoración de los despachos y salas de reuniones era modesta y de fabricación propia, no como hoy que es superlujosa y de importación.
Los sobornos y la corrupción eran de pequeña escala y estaban severamente castigados no como hoy que es un cancer que devora a Rusia.
Los únicos burócratas privilegiados son los políticos troskistas mimados por el imperialismo como los gringos Daniel Bell o Irving Kristol, el belga Mandel, el españo Buster o el francés Besancenot

No hay comentarios: