En algunos territorios pasan del 7,2% al 21,6% y logran la alcadía en una importante capital
Fuerte ascenso de los comunistas en las elecciones rusas, que triplican sus votos
En la industrial Sverdlovsk, el Partido Comunista subió hasta el 21,6% (7,2% en 2006) y RU, un 39,7% (40,5% en 2006). "Hemos superado la crisis causada por la escisión de la izquierda en 2003", dijo el comunista Iván Melnikov.
00:20h. del Viernes, 19 de marzo
Rusia Unida (RU), el partido de Putin, venció en conjunto en las elecciones del esta semana - 6.000 comicios a diferentes niveles, así como a ocho parlamentos regionales -, pero su posición se debilitó en los parlamentos regionales. Mientras, el Partido Comunista (KPRF) obtenía sustanciales aumentos porcentuales en todos, excepto en uno, y se consolidaba como segunda fuerza, por delante de Rusia Justa, el partido diseñado por el Kremlin para arrebatarle votos.
En la industrial Sverdlovsk, el Partido Comunista subió hasta el 21,6% (7,2% en 2006) y RU, un 39,7% (40,5% en 2006). "Hemos superado la crisis causada por la escisión de la izquierda en 2003", dijo el comunista Iván Melnikov. Los analistas debatían en qué medida los resultados son atribuibles a la voluntad del presidente Dmitri Medvédev de que las elecciones sean más limpias, a los méritos de la oposición o a ambas cosas.
Rusia Unida además cosechó un importante fracaso en la elección del alcalde de Irkutsk, capital del Baikal. Su candidato, Serguei Serebrennikov, fue derrotado por el comunista Víctor Kondrashov. La defensa del lago Baikal, compartida por Kondrashov, sacó a la calle a miles de personas el 13 de febrero en Irkutsk contra la papelera. El evento, donde se corearon consignas contra Putin, es considerado un indicio del aumento de la protesta ciudadana en Rusia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario