2 de Marzo de 2010 /Civilización Socialista/.-
Especialmente dolorosos para la opinión pública rusa han resultado los recién finalizados JJ.OO. de invierno en Canadá. Nunca Rusia, históricamente una potencia en todas las disciplinas de los deportes invernales, había quedado tan bajo en la clasificación del medallero. Un undécimo puesto, con 15 medallas, se considera una humillación nacional.
La caída de la Unión Soviética no podía no reflejarse en el rendimiento de los deportistas de élite. Solo hay que ver el siguiente gráfico para ver lo evidente.
Con la URSS (en rojo), siempre se había terminado en lo más alto del medallero, en primer o segundo lugar. La línea azul muestra la evolución de los resultados de la Rusia capitalista, que ha llevado al país a estar sólo dos puestos por delante de un país tan “invernal” como Australia…
Con la mente puesta en que Rusia será la próxima sede de los juegos Olímpicos de invierno (Sochi 2014), el presidente Medvedev, se ha despachado a gusto en sus declaraciones:
“Teniendo en cuenta lo ocurrido en Vancouver, debemos cambiar de un modo cardinal la preparación de nuestros deportistas. Los funcionarios responsables de la preparación del equipo olímpico, deben presentar su dimisión por escrito”.
Iván Miélnikov, responsable de organización del PCFR, recuerda: “No podemos ver con indiferencia el que un gran número de nuestros compatriotas defienda con éxito el pabellón de otros países, como nuestros entrenadores preparan a campeones ajenos o como muchos de nuestros campeones han tenido que entrenarse en el extranjero para conseguir medallas. Es algo indigno de las bases que se sentaron en el deporte soviético. Pero el problema no es sólo de los funcionarios de las distintas federaciones: Es una cuestión de sistema, la economía está en la base de todo.”
Fuentes: http://kprf.ru/dep/76384.html http://krasnoetv.ru/node/3831
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario