El mandatario Rafael Correa ofreció un breve discurso ante los trabajadores e indígenas.
Foto: Cortesía Presidencia de la República
3 de Marzo de 2010 /Civilización Socialista/.-
Quito.- Mientras en Cuenca se realizó la primera manifestación de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en contra de las leyes de aguas y minería; en la capital ecuatoriana se efectuó una marcha de respaldo a la acción del Gobierno del presidente Rafael Correa.
La Confederación Ecuatoriana de Trabajadores (CTE) y la Federación Ecuatoriana de Indígenas (FEI) recorrieron las principales calles del centro de la ciudad hasta el Palacio de Gobierno para respaldar “el proceso de cambio de las estructuras socio políticas y económicas”, señaló el titular de la organización laboral, Santiago Yagual.
La marcha llegó hasta el Palacio de Gobierno, en donde fueron recibidos por el jefe de Estado. Previamente, el mandatario se dirigió a los manifestantes desde el balcón presidencial. Afirmó que la movilización “de ciertos grupos indígenas están provocando el separatismo”.
El presidente Correa dijo que la Conaie “no entendió lo que es la plurinacionalidad. La plurinacionalidad no es tener una República para blancos, mestizos y otra para indígenas. Significa tener una sola República para todos con una sola institucionalidad”, afirmó Correa.
Tras la reunión, el Ejecutivo resolvió conformar una comisión integrada por los ministros de la Política, Doris Soliz; de Agricultura, Ramón Espinel y el secretario particular del Gobierno, Galo Mora, para viabilizar las necesidades del sector sobre todo en el sector agrario y en la entrega de tierras a las organizaciones indígenas y campesinas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario