4 de Marzo de 2010 /Civilización Socialista/.-
El nacionalismo neoustashi y fascista, que tomó el poder en Croacia en 1991 separándola de la República Socialista Federativa de Yugoslavia (RSFY), hundiéndola en la guerra civil y convirtiéndo el país en colonia de Alemania, la OTAN y la UE, se ensaña con los valiente croatas que fueron oficiales en el heroico Ejército Popular de Yugoslavia (EPY) que defendió la paz, el antifascismo, la fraternidad entre los pueblos, la unidad federal, los derechos nacionales croatas, el socialismo autogestionario y el no alineamiento. A los oficiales que llegaban a la edad legal de jubilación en 1991 los dejó sin pensión. Muchos de ellos han muerto pero quedan 4.500 vivos. A los que se jubilaron antes del 8 de octubre de 1991 les quitó la mitad de la pensión.
Sin embargo los asesinos ustashas y neoustashas que masacraron a la población civil han recibido premios, dinero y honores.
La Asociación de antiguos oficiales del EPY pide justicia con la solidaridad del Partido de los Trabajadores Socialistas de Crocia, heredero de la Liga de los Comunistas de Croacia (LCC-LCY).
No hay comentarios:
Publicar un comentario