Asimismo, se celebró una gala dedicada al aniversario en un abarrotado auditorio del complejo "Izmailovo"
Participaron en el acto moscovitas e invitados de muchas regiones rusas. Todos ellos unidos por Stalin. No sólo hubo veteranos, sino también muchos jóvenes, quienes conocen la época de Stalin sólo por lo que les han contado.
El Secretario del Comité Central del PCFR, D.G, Novikov, abrió la velada. Señaló que la lucha entre el capitalismo y el socialismo comenzó en el siglo XX. El renacimiento de las ideas socialistas y su victoria final son inevitables. Por ello, el 130º Aniversario del nacimiento de Stalin es una nueva fase de la lucha por nuestro futuro común.
El documental "El constructor del poder soviético" fue proyectado en el auditorio. Los espectadores pudieron ver noticieros únicos y oir la voz de Stalin.
Posteriormente, el Presidente del Comi-té Central del PCFR, Guennady Zyuganov, tomó la palabra.
Dirigiéndose a los participantes, el máximo dirigente del PCFR dijo que el siglo XX había sido el siglo de Lenin y de Stalin. "V.I. Lenin fue el primero en la Historia en proponer la teoría del socialismo para construir un "paraíso en la tierra" donde el obrero pudiera ser el verdadero dueño. Logró crear un partido de nuevo tipo, que bajo circunstancias increíblemente difíciles logró tomar el poder como resul-tado, efectivamente, de una revolución sin sangre. En cinco años propuso cuatro opciones políticas: del comunismo de guerra, el sistema de apropiación de plusvalía y la tasa agrícola en especie a la NEP, que levantaron al país. Lenin propuso el plan de electrificación, el verdadero paso a la más alta tecnología de la época.
Stalin tomó como ejemplo a Lenin y como su verdadero discípulo, dio un gran paso adelante. En los últimos años de la década del veinte casi no fabricábamos aviones, coches, tanques y tractores. Con Stalin, a través del primer plan quinquenal, la Unión Soviética construyó 1500 factorías y 100 nuevas ciudades. En aquella época eran las mejores factorías, que utilizaban la mejor tecnología y las más avanzadas soluciones de ingeniería.
Llegamos al trágico y crucial año de 1941 con el mejor tanque, el T-34, el mejor sistema de cohetes, el BM-13, y el mejor avión de combate, el Il-2. Nuestro pueblo ganó porque surgió una nueva generación de jóvenes. La escuela soviética logró hacer surgir el soldado que con fiereza y valor luchó en todos los frentes. Ganamos, principalmente, por la amistad de los pueblos. No estábamos divididos en rusos, ucranianos, bielorrusos, tártaros. Ganamos porque estábamos unidos. ¡Viva la amistad entre nuestros pueblos, forjada por Lenin y Stalin!"
Para concluir, Zyuganov dijo: "Nosotros, los comunistas, ¡juramos ante todos los pueblos de nuestro país que continuaremos las mejores tradiciones de Lenin y Stalin en el fortalecimiento de la amistad y hermandad bajo la Bandera de Octubre Rojo! ¡Rusia volverá a ser grande y socialista!"
La culminación de la solemne velada fue la entrega de carnets del partido a jóvenes comunistas. Entre ellos había habitantes de Moscú y las regiones de Saratov, Tver y Tula. Al entregar los carnets, G.A. Zyuganov dijo que este año, por primera vez, durante el "llamamiento de Stalin", más de 10.000 personas se habían unido al partido. Posteriormente, el dirigente del PCFR entregó la medalla de honor del 130 aniversario de I.V. Stalin a militantes del partido y el Komsomol.
Grupos musicales muy conocidos, actores y compañías actuaron para los participantes en el solemne acto.
Se celebraron conmemoraciones en todas las regiones del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario