ESPACIO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION SOCIALISTA

ESPACIO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION SOCIALISTA

COMO ENCONTRAR LO QUE TE INTERESA

En este blog te ofrecemos noticias variadas sobre actualidad, historia, datos, documentos y mucho más. En el cuerpo principal están todas las notas juntas, pero a tu izquierda hay un listado de títulos (ETIQUETAS), donde podrás encontrar las noticias que te interesan agrupadas en alguno de ellos (títulos-etiquetas).

CONTACTATE CON NOSOTROS

Para enviarnos material, acercarnos tu propuesta o darnos tu opinión, hacelo a nuestra casilla de correo electrónico

a29noviembre@gmail.com

jueves, 18 de febrero de 2010

La pequeña pero heroica república pro soviética democrática de Pridnestrovie no se deja impresionar por los fascistas moldavos de la CIA

Tiráspol, 17 de febrero, RIA Novosti
El presidente de la autoproclamada república de Transnistria, Igor Smirnov, propuso a Rusia aumentar a 2.400 el número de soldados rusos emplazados en su territorio.
"Formulamos una propuesta de restablecer el número de soldados de paz rusos hasta 2.400 personas, como también una escuadrilla de helicópteros," dijo hoy Smirnov en Tiráspol, al añadir que existe la posibilidad de que se repita un conflicto armado en esa zona de Europa.
En 1992, cuando empezó una misión de paz en Transnistria, el contingente ruso en la región contó con 2.400 militares.
No obstante, en 1997 este número fue reducido hasta dos batallones, en 1998, hasta 500 militares.
Actualmente, el mantenimiento de la paz en la zona corre a cargo de un contingente mixto integrado de 335 militares de Rusia, 490, de Transnistria, 455, de Moldavia y 10 observadores de Ucrania.
La desintegración de la Unión Soviética a principios de los años 90 y la posibilidad de que Moldavia optara por unirse con Rumania obligó a varios distritos de la orilla izquierda del rió Dniéster, de población mayoritariamente rusa, a crear la llamada República Moldava de Transnistria.Chisinau respondió con el envío de tropas a esta entidad secesionista, lo cual dio origen a un conflicto armado que duró varios meses.
Transnistria sigue insistiendo en obtener la independencia, pero Moldavia ofrece a cambio una amplia autonomía para la región separatista.
(Foto: la pequeña República es amiga de Rusia pero hay grandes diferencias, ya que la primera se autoproclama pro-soviética y en camino al socialismo, mientras que la poderosa Rusia se mantiene en manos de los oligarcas y capitalistas). 

No hay comentarios: