ESPACIO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION SOCIALISTA

ESPACIO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION SOCIALISTA

COMO ENCONTRAR LO QUE TE INTERESA

En este blog te ofrecemos noticias variadas sobre actualidad, historia, datos, documentos y mucho más. En el cuerpo principal están todas las notas juntas, pero a tu izquierda hay un listado de títulos (ETIQUETAS), donde podrás encontrar las noticias que te interesan agrupadas en alguno de ellos (títulos-etiquetas).

CONTACTATE CON NOSOTROS

Para enviarnos material, acercarnos tu propuesta o darnos tu opinión, hacelo a nuestra casilla de correo electrónico

a29noviembre@gmail.com

domingo, 21 de febrero de 2010

Cómo unos pilotos ucranianos rechazaron rendirse ante los nacionalistas fascistas en 1992

19 de febrero de 2010 /Civilización Socialista/.-
En el "Pravda", Víctor Bolotov, miembro de la Unión de oficiales soviéticos relata un episodio desconocido para la mayoría y que sucedió en febrero de 1992:
Una vez que ya se había ejecutado la traición al país de los Soviets, los nacionalistas ucranianos estaban que trinaban: se lanzaron a crear el ejército de la “Ucrania independiente” rompiendo en pedazos las Fuerzas Armadas Soviéticas, a ver quien se quedaba con el bocado mayor.
La guarnición aérea de Starokonstantinove era un hervidero en aquellos días: Era comprensible, los pilotos habían jurado fidelidad a una patria y ahora les proponían jurársela a otra. Recibieron todo tipo de amenazas: Si no prestas juramento no te dejarán volar, te degradarán y te quitarán la paga.
Un grupo de pilotos del regimiento de bombarderos decidió volver a Rusia. Y no solo volver, sino hacerlo en sus aviones de combate. Pero la cosa no era tan sencilla como levantar el vuelo y atravesar la frontera. No podían ir directos, la defensa antiaérea los hubiera derribado.
La operación se preparó minuciosamente hasta el último detalle y por supuesto en secreto. Hubo contactos con el Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas de Rusia, acordaron la ruta del vuelo, prepararon psicológicamente a las familias.
Y por fin llegó el día, el 13 de febrero de 1992. 20 aviones SU-24 totalmente pertrechados debían volar en dirección a un polígono de tiro bielorruso. Por desgracia no todo salió como estaba planeado. Al final solo 5 aviones pudieron despegar, el resto por diferentes motivos, incluidos los técnicos, se quedaron en tierra.
Pero de la base aérea vecina despegó con el mismo rumbo un An-26 con el estandarte del regimiento a bordo. Eso era muy importante, porque si hay estandarte, habrá regimiento.
Nuestros valientes aterrizaron en la base de Chkalovsky a las afueras de Moscú y fueron recibidos por el comandante en jefe del estado mayor del aire Deinekin, en persona.
Hasta ahora el país no conocía los nombres de estos valerosos patriotas. Es hora de nombrarlos: V. Chiorniy, V. Maryasov, N. Tarasov, A. Kreshtop, B. Artemyev, E. Kozin, A. Saliuk, S. Ivliyev, V. churochkin, V. Sozykin, A. Saltykov, V. Dantser, A. Surin, V. Staritsyn
¿No es hora de condecorar a estos héroes por su hazaña?
(Fotos: miembros ucranianos de la Unión de Oficiales Soviéticos; patriotas ucranianos de la lucha antifascista desfilando por Kiev en 2009).-

No hay comentarios: