ESPACIO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION SOCIALISTA

ESPACIO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION SOCIALISTA

COMO ENCONTRAR LO QUE TE INTERESA

En este blog te ofrecemos noticias variadas sobre actualidad, historia, datos, documentos y mucho más. En el cuerpo principal están todas las notas juntas, pero a tu izquierda hay un listado de títulos (ETIQUETAS), donde podrás encontrar las noticias que te interesan agrupadas en alguno de ellos (títulos-etiquetas).

CONTACTATE CON NOSOTROS

Para enviarnos material, acercarnos tu propuesta o darnos tu opinión, hacelo a nuestra casilla de correo electrónico

a29noviembre@gmail.com

martes, 23 de febrero de 2010

GENOCIDIO DE LA OTAN Y EEUU CONTRA YUGOSLAVIA

30 de enero de 2010
Por la Joven Liga Comunista de Yugoslavia

Hace 10 años, Estados Unidos y la OTAN bombardearon Yugoslavia durante 78 días con el objetivo de que Yugoslavia capitulase, entregara su libertad y su integridad territorial.
EEUU y la OTAN suspendieron y volcaron todos los estatutos de la Ley Internacional, los Estatutos de la Naciones Unidas, las leyes humanitarias, la protección civil, la ecología y cada aspecto de las leyes internacionales que fueron adoptadas por la Naciones Unidas.
Yugoslavia y sus 12.000.000 de habitantes fueron atacados despiadadamente por 19 de las naciones más desarrolladas del mundo que conforman la OTAN. Este bombardeo inhumano y genocida trajo tremenda devastación y mas de 3.500 personas fueron asesinadas, de los cuales 100 eran niños, y mas de 10.000 seriamente heridos e invalidados de por vida.
El daño material significó mas de US$ 100 mil millones durante este bombardeo de la OTAN, llamado “Ángel Misericordioso”. Las armas que empleó la OTAN estaban prohibidas por los estatutos de las Naciones Unidas y la Ley Internacional (incluyendo Uranio Empobrecido) y horrendos crímenes fueron cometidos por los cuales nadie se responsabilizó. La supuesta razón fue el asunto de los separatistas y terroristas Albaneses que estaban matando Serbios y haciendo limpieza étnica al desplazarlos de sus viviendas (y todo esto considerando que el principal objetivo de la OTAN era lograr la independencia de Kosovo) y así separarse de la Federación Yugoslava. Todos los países de la OTAN reconocieron esta “independencia” e inmediatamente comenzaron a construir las mas grandes bases de la OTAN en Bondstil, en el territorio sudeste de la provincia Serbia.
Pero todo salió a la luz cuando el Comandante en Jefe de la OTAN en esa época, Wesley Clark, dando un discurso en la CBS dijo: “La razón del ataque en Yugoslavia no tenía que ver con Kosovo al fin y al cabo, básicamente, no tenía nada que ver con ninguna supuesta limpieza étnica por parte de Serbia, sino que era una batalla por el futuro de la OTAN y por la credibilidad de los EEUU como potencia en la escena internacional”
La Joven Liga Comunista de Yugoslavia está agradecida de todos los revolucionarios comunistas y partidos progresistas del mundo por su apoyo incondicional que recibimos durante la guerra genocida en contra de Yugoslavia.
La lucha continuará hasta que el último soldado de la OTAN abandone Kosovo, Bosnia, Herzegovina y toda la región de los Balcanes.

No hay comentarios: