ESPACIO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION SOCIALISTA

ESPACIO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION SOCIALISTA

COMO ENCONTRAR LO QUE TE INTERESA

En este blog te ofrecemos noticias variadas sobre actualidad, historia, datos, documentos y mucho más. En el cuerpo principal están todas las notas juntas, pero a tu izquierda hay un listado de títulos (ETIQUETAS), donde podrás encontrar las noticias que te interesan agrupadas en alguno de ellos (títulos-etiquetas).

CONTACTATE CON NOSOTROS

Para enviarnos material, acercarnos tu propuesta o darnos tu opinión, hacelo a nuestra casilla de correo electrónico

a29noviembre@gmail.com

jueves, 18 de febrero de 2010

Sólo con el poder revolucionario Estonia ha sido independiente

El pueblo trabajador y campesino estonio dirigido por los comunistas ha luchado en el siglo XX reiteradas veces por la independencia y el socialismo contra la burguesía nacionalista local agente de los sucesivos imperios extranjeros. La derrota de la Revolución ha hecho de este país báltico una vergonzosa colonia siempre dispuesta a participar en cuanta masacre le ordenen sus sucesivos amos: los zaristas rusos, el imperio alemán, los nazis alemanes y, hoy, la OTAN a la que ayudan en su ofensiva "Mosharak" en Afganistán que ya lleva numerosos civiles asesinados.
Los Soviets estonios tomaron el poder en 1917 y nacionalizaron los bancos y las principales empresas con gran apoyo popular. Si en Rusia los bolcheviques obtenían en la Asamblea Constituyente el 25 % de los votos, en Estonia recibían el 40 %. Pero la derecha ,apoyada por el ejército zarista del general Iudenich y los ejércitos alemanes, se opuso al gobierno soviético estonio. Las tropas alemanas ocupan Tallin del 25 de febero al 29 de noviembre de 1918 derribando ese gobierno. Cuando se retiran se proclama la Comuna de los trabajadores estonios en Narva. Las fuerzas burguesas estonias derrotan al Ejército Rojo en junio de 1919. El bolchevique estonio Jaan Anvelt funda el Partido Comunista estonio (PCE) en 1920 siendo inmediatamente reprimido por los nacionalistas-fascistas que fusilan a sus principales dirigentes como Kingissep y Viktor Kingisep en 1922. En 1924 la burguesía aplasta una rebelión comunista en 1924.
Esta burguesía colabora intensamente con el ejército alemán invasor. Los nacionalistas estonios integrados en el Batallón Ostland participan en el genocidio nazi en Ucrania y forman parte de la 20 División Waffen SS. Estonia es liberada por el Ejército Rojo y las ratas nazis esperan hasta agosto de 1990 para recuperar el poder. El PCE convertido en la fuerza dirigente del país pasa de 2.400 miembros en 1945 a 98.000 en 1981.
La contrarrevolución triunfa cuando el Camarada Karl Vaino es eliminado de la Secretaria general del PCE y sustituido por el gorbachoviano Vaino Väljas. En los 90 estos gorbachovianos traidores crean el revisionista "Partido Unificado de la izquierda", integrante del Partido de la Izquierda Europea (PIE), sin ninguna incidencia en el país. Los verdaderos comunistas siguen luchando heroicamente en la clandestinidad contra el régimen "independiente" que priva de nacionalidad al 20 % de la población, mete al país en la OTAN y la UE en 2004, entrega las industrias del país a firmas extranjeros, rehabilita a sus abuelos nazis y participa en todas las campañas imperialistas como lacayos de los gringos y los británicos.
Pero la Revolución socialista estonia terminará por triunfar. Ya avanza incontenible en la vecina Letonia, en Ucrania, en Belarus, en Abjasia y Osetia del Sur y en la misma Rusia. Vivan los gloriosos bolcheviques estonios!!!!
(Foto: veteranos antifascistas estonios).-

No hay comentarios: