ESPACIO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION SOCIALISTA

ESPACIO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION SOCIALISTA

COMO ENCONTRAR LO QUE TE INTERESA

En este blog te ofrecemos noticias variadas sobre actualidad, historia, datos, documentos y mucho más. En el cuerpo principal están todas las notas juntas, pero a tu izquierda hay un listado de títulos (ETIQUETAS), donde podrás encontrar las noticias que te interesan agrupadas en alguno de ellos (títulos-etiquetas).

CONTACTATE CON NOSOTROS

Para enviarnos material, acercarnos tu propuesta o darnos tu opinión, hacelo a nuestra casilla de correo electrónico

a29noviembre@gmail.com

miércoles, 3 de febrero de 2010

NO PERMITIR LA GUERRA EN NUESTRA FRONTERA SUR

Guennadi Ziuganov. Presidente del CC del PCFR /Pravda/ Traducido del ruso para Rebelión por Josafat S. Comín

A juzgar por las informaciones que van llegando, los EEUU están decididos a agudizar la situación que se vive en el Golfo Pérsico. La administración del presidente Obama ha hecho pública su intención de dislocar en Qatar, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait sistemas antiaéreos y de defensa táctica antimisiles con base en tierra y mar.
Estos demuestran el fortalecimiento del chantaje militar, llamado a obligar a Irán a renunciar a su programa de energía nuclear. En esa misma línea iría la intención de los países occidentales, miembros del consejo de seguridad de la ONU, para sacar adelante una nueva resolución que refuerce las sanciones contra Irán.
Al mismo tiempo, podemos presuponer, que ese incremento en los preparativos militares, forma parte de los planes de invasión de Irán por parte de los EEUU. Por lo visto, se trataría de cubrir el despliegue de una agrupación de choque de infantería y de marines de los EEUU para la intervención militar. El mundo se puede ver de nuevo envuelto en otra guerra, solo que de mucha mayor dimensión que las guerras coloniales en Iraq y Afganistán.
Estas acciones difícilmente se inscriben en las grandilocuentes declaraciones de la administración norteamericana sobre la revisión de la política usamericana a la hora de tener en cuenta los justos intereses de otros estados, y sobre la utilización de los medios políticos ante todo, para no permitir el surgimiento de nuevos conflictos.
El PCFR declara que la política aventurerista de los EEUU en relación con Irán supone una amenaza directa para los intereses de Rusia, los intereses de los países de la región y del mundo entero. Respaldamos la posición de China, miembro permanente en el consejo de Seguridad de la ONU, que insiste en la resolución del conflicto exclusivamente por medios diplomáticos.
El PCFR llama a los dirigentes de Rusia a que cesen de seguirle el juego a las fuerzas irresponsables de Washington, para evitar que surja un conflicto armado cerca de las fronteras de Rusia.
Llamamos a las partes implicadas a abstenerse de cualquier acción que pueda suponer un agravamiento de la situación en la región.
(En la foto se puede observar parte de una manifestación de solidaridad con Irán realizada en Moscú, convocada por el PC de Rusia)

No hay comentarios: