ESPACIO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION SOCIALISTA

ESPACIO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION SOCIALISTA

COMO ENCONTRAR LO QUE TE INTERESA

En este blog te ofrecemos noticias variadas sobre actualidad, historia, datos, documentos y mucho más. En el cuerpo principal están todas las notas juntas, pero a tu izquierda hay un listado de títulos (ETIQUETAS), donde podrás encontrar las noticias que te interesan agrupadas en alguno de ellos (títulos-etiquetas).

CONTACTATE CON NOSOTROS

Para enviarnos material, acercarnos tu propuesta o darnos tu opinión, hacelo a nuestra casilla de correo electrónico

a29noviembre@gmail.com

miércoles, 3 de febrero de 2010

El personal sanitario cubano está escribiendo en Haití un inmenso poema de amor a la Humanidad

Mientras los médicos cubanos llevan atendidos a 18 mil pacientes haitianos, los imperialistas gringos que el 24 de enero tendrán ya 20 mil soldados armados hasta los dientes, no han atendido ni mil.
Los colaboradores cubanos de la salud en Haití han atendido a más de 18 mil víctimas del terremoto de hace 10 días, informó la jefa de la brigada médica de emergencia de esta isla, Yilliam Jiménez.
Durante una conversación telefónica con el programa estelar de la Televisión cubana Mesa Redonda, informó que sus compatriotas han realizado más de mil cirugías, de ellas 800 mayores, en las diferentes instalaciones de campaña.
Tenemos 14 salones de operaciones con 16 equipos quirúrgicos, estamos en seis hospitales, y montaremos dos más, comentó Jiménez antes de elogiar la intervención rápida y oportuna para salvar vidas.
Resaltó que los galenos cubanos, especializados en Medicina General Integral, ofrecen también consultas en plazas, parques y espacios públicos donde se encuentran grandes conglomerados de haitianos.
La ayuda todavía no llega como debe ser al pueblo, y vemos muchos militares estadounidenses en las calles, pero nosotros estamos concentrados en la misión humanitaria, enfatizó.
(Fotos: pediatra cubana junto al bebé recien nacido rescatado entre los escombros por personal colombiano; médica cubana atiende a niños haitianos en el Hospital Universitario La Paz)

No hay comentarios: