ESPACIO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION SOCIALISTA

ESPACIO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION SOCIALISTA

COMO ENCONTRAR LO QUE TE INTERESA

En este blog te ofrecemos noticias variadas sobre actualidad, historia, datos, documentos y mucho más. En el cuerpo principal están todas las notas juntas, pero a tu izquierda hay un listado de títulos (ETIQUETAS), donde podrás encontrar las noticias que te interesan agrupadas en alguno de ellos (títulos-etiquetas).

CONTACTATE CON NOSOTROS

Para enviarnos material, acercarnos tu propuesta o darnos tu opinión, hacelo a nuestra casilla de correo electrónico

a29noviembre@gmail.com

jueves, 18 de febrero de 2010

Ha muerto Abdulhakim Ismailov

Jueves 18 de febrero de 2010 /"Un vallekano en Rumania/.-
Ha muerto Abdulhakim Ismailov, el soldado del Ejercito Rojo que puso la bandera roja sobre el Reichstag en la primavera de 1945. Su muerte se produjo en Kasaviurt (Daghestan), a la edad de 94 años, segun publica la agencia rusa RIA Novosti.
Abduljakim Izmáilov, que nació el 1 de julio de 1916 en la aldea de Chagorotar, en el distrito daguestaní de kasaviurt, y combatió tras el inicio de la Gran Guerra Patria en el frente de Ucrania, en las filas de la 82 división de fusileros, y posteriormente sirvió también en la 83 compañía de reconocimiento. Resultó herido tres veces durante la guerra: en 1943 y 1944 en el pecho, en 1945, en la pierna.
Fue condecorado con las órdenes de la Guerra Patria de primer grado, de la Gloria de tercer grado y de la Bandera Roja, con las medallas "Al valor", "Por la liberación de Varsovia" y "Por la toma de Berlín" y en 1996 le fue conferido el título de "Héroe de Rusia".
En mayo de 1945 cuatro soldados, Abdulhakim Ismailov, el ucraniano Alexei Kovalev y bielorruso Leonid Goricev y el georgiano Meliton Kantaria, en una amplia representacion de la diversidad cultural e historia que conformaron la Union Sovietica, llevaron la bandera roja del socialismo a las cupulas del Reichstag aleman. El episodio fue inmortalizado por el reportero de guerra Evgheni Kaldeiev. Tras la guerra, volvió a su pequeño pueblo natal, en el que dirigió una granja colectiva
"Los habitantes de Kasaviurt lloran la muerte del bravo luchador sovietico", ha afirmado un portavoz del ayuntamiento. Igualmente su muerte sera llorada por todos los enemigos del fascismo.
Algo que no se suele decir es que Abdulhakim Ismailov era musulman, quizas porque en las consignas propagandisticas esta la de declarar al comunismo y a la URSS como enemigos de las religiones. Al contrario, la URSS fue defensora de la diversidad religiosa y cultural, y simplemente hizo que la religion, sea cual fuera, se mantuviera en el ambito privado, sacandola de lo publico (es decir, el comunismo era laico).
Recordamos desde aqui a este heroe sovietico, internacionalista, que junto a millones de camaradas, derroto a los nazis y libero a Europa del fascismo (aunque desgraciadamente y como se esta demostrando cada dia con mas claridad, solo fuera temporalmente).

No hay comentarios: