El batacazo electoral que sufrió su formación en las pasadas elecciones autonómicas vascas celebradas en 2009, le devolvió a su puesto de profesor de instituto, donde imparte clases de Filosofía, Psicología, Ética y Educación para la Ciudadanía. Javier Madrazo habla de su rechazo a la jerarquía católica y de sus planteamiento como «cristiano de base».
Actualizado 26 abril 2010 /Religión en Libertad/.-
Javier Madrazo, presidente de la formación comunista Ezker Batua (Izquierda Unida en la Comunidad Autónoma Vasca) asegura en una entrevista publicada hoy por el diario El Correo, identificarse con «las corrientes que quieren unir marxismo y cristianismo bajo el lema "cristianos en el partido, comunistas en la Iglesia"», esto es, la teología de la liberación. Confesión que merece la pena tener en cuenta, ya que Madrazo, tras el batacazo electoral que el dejó fuera del parlamento autonómico de Vitoria el pasado año, ejerce como profesor de Educación para la Ciudadanía en un instituto estatal, entre otras materias.
En este ámbito, es de reseñar que Madrazo considera como lo más «trasnochado» de la doctrina de la Igelsia que «se habla mucho de la moral sexual y de la familia». Además, añade, «me parece lamentable que no se dediquen más fuerzas a denunciar los poderes dominantes, el desorden mundial, las causas de la pobreza en el mundo».
Las «maniobras» del Vaticano
Madrazo considera que existe una suerte de conspiración porla que «la cúpula vaticana y la de la Iglesia española han planificado los destinos de la Iglesia vasca», como si ambas fueran entidades diferentes e independientes. Para Madrazo, «nada de lo que ha sucedido», en referencia al reciente nombramiento de monseñor Munilla y el nuevo destino como arzobispo de Valladolid de Ricardo Blázquez, «es casual», y sentencia: «El Vaticano y los sectores más conservadores de la Iglesia quieren que Munilla e Iceta sean los nuevos líderes de la Iglesia vasca para meterla en cintura».
El profesor (antes diputado autonómico) Madrazo considera además que la «Iglesia del Vaticano» está «muy alejada del Evangelio». «Si Jesucristo, de carne y hueso, viviera hoy, estaría alucinado al ver quiénes dirigen los destinos de esa Iglesia que él puso en marcha», asegura.
Una decepción
El nombramiento de Benedicto XVI como Papa hace ahora algo más de cinco años, produjo en el líder comunista «tristeza porque él dirigió la Congregación para la Doctrina de la Fe, la antigua inquisición» y «representa una jerarquía completamente derechizada».
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario