Moscú, 22 de abril de 2010 /Prensa Latina/.-
Centenares de personas asistieron al acto de colocación de ofendas florales ante el capitalino Mausoleo de Lenin, al cumplirse hoy el 140 aniversario del natalicio del líder de la Gran Revolución de Octubre.
Con la participación de veteranos de la Gran Guerra Patria, miembros del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), del nuevo KOMSOMOL y de organizaciones de pioneros de toda Rusia, se rindió tributo en la Plaza Roja a Vladimir Ilich Ulianov (Lenin).
El secretario general de la PCFR, Guennadi Ziuganov, e Ivan Melnikov, entre otros dirigentes de ese partido, asistieron a la colocación de ofrendas florales.
Tras la ceremonia, Ziuganov y Melnikov condecoraron a estudiantes, abogados, empresarios y otros especialistas con la medalla conmemorativa por el 140 aniversario del natalicio de Lenin y entregaron carnés a nuevos miembros del PCFR.
Ziuganov indicó que en los últimos días se realizaron actividades relacionadas con la referida celebración en todo el país como conferencias científicas y conciertos en Ulianovsk, así como marchas, como las efectuadas en Krasnoyarsk y en ciudades de Siberia.
Si se tiene en cuenta como trabajó Lenin el asunto del problema nacional, entonces cualquier ataque a su legado histórico constituye una agresión a la seguridad del país, estimó Ziuganov.
Asimismo, rechazó los intentos de remover el cadáver de Lenin fuera de la Plaza Roja y el mausoleo erigido en su nombre.
Vladimir Ilich hizo de la política una ciencia al alcance del pueblo, al cual siempre dijo la verdad, por muy cruda que esta fuera, destacó.
Esperamos que los ideales de humanismo, justicia, verdad y amistad entre los pueblos, a los cuales dedicó toda la vida Lenin, sin dudas, se impongan en nuestros días, declaró.
Nos pronunciamos por utilizar lo mejor de la historia milenaria de nuestra Patria, y la mejor parte corresponde a la época de la Unión Soviética, consideró Ziugannov.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario