Moscú, 22 de abril de 2010 /DPA/.-
Comunistas rusos depositaron hoy flores en el mausoleo en el que yacen los restos del líder revolucionario Vladimir Ilich Lenin en Moscú, con motivo del 140 aniversario de su nacimiento.
El líder del Partido Comunista (PC), Gennadi Zyuganov, se acercó hoy junto con cientos de compañeros de partido a la Plaza Roja de la ciudad, donde se encuentra el féretro de cristal que contiene el cadáver embalsamado de Lenin (1870-1924).
Entre tanto, defensores de los derechos humanos exigieron hoy de nuevo el entierro de los restos. "Ha llegado el momento", dijo Lyudmila Alexeyeva, del grupo Helsinki, citada por la agencia Interfax.
También la Iglesia rusa ortodoxa es partidaria del entierro. Sin embargo, Zyuganov rechazó de nuevo esa opción.
El presidente del consejo federal ruso, Serguei Mironov, criticó el culto a la persona de Lenin, aunque consideró que un posible entierro debería ir precedido por una discusión.
También en otras ciudades rusas como el lugar de nacimiento de Lenin, Uyanovsk, junto al río Volga, numerosos rusos se reunieron en actos conmemorativos.
No obstante, en una encuesta representativa elaborada por la agencia Itar-Tass, sólo una tercera parte de los encuestados consideraron que el "mensaje de Lenin" continuaba siendo actual aún hoy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario