10 de abril de 2010 /"L`Humanite", en español/.-
La antigua candidata al premio Nobel de la paz y laureada del premio Sakharov, Leyla Zana, fue condenada ayer (8 de abril) por la Corte penal de Diyarbakir a tres años de prisión por propaganda de una organización terrorista durante dos manifestaciones distintas. Leyla Zana se expresó en kurdo durante dos actos organizados por el Partido Democrático de los Pueblos en Diyarbakir en 2008.
El grupo GUE/NGL condena vivamente la decisión tomada por la Corte turca como un acto de opresión y de intimidación al pueblo kurdo. Pensamos que esto es contrario a los esfuerzos dirigidos a conseguir una solución pacífica del problema kurdo. Pensamos igualmente que tales decisiones perjudican y ralentizan el proceso de democratización en Turquía y el avance en el programa de su adhesión a la U.E.
El Presidente del Parlamento, tras una solicitud del GUE/NGL recibió a Leyla Zana el pasado febrero en Bruselas. Dado que Leyla Zana se enfrenta a una serie de penas de prisión estimamos que es esencial que la Comisión de Derechos Humanos invite a Leyla Zana lo antes posible al Parlamento Europeo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario