MINSK, 15 de abril de 20101 /BelTA/.-
La tragedia cerca de Smolensk es el resultado de la solución errónea del líder polaco. Lo declaró a los periodistas el día 14 de abril Aleksandr Lukashenko, Presidente de Belarús, informa el corresponsal de BelTA.
“Sentimos compasión. Es una tragedia. Falleció no solamente el presidente, sino casi 100 personas, incluso a las autoridades del pueblo amistoso para los belarusos. Esperamos que conclusión hará la comisión, pero estoy seguro de que fue la solución errónea del líder polaco”.
El alto mandatario belaruso notó que la parte belarusa prestó toda la ayuda necesaria a los polacos, que quisieron llegar al lugar de la tragedia a través del territorio belaruso.
“No quiero hablar sobre los culpables de lo ocurrido. Pero si vuele el avión con el presidente a bordo y pasa la desviación de la norma, el jefe de tripulación informa directamente al presidente. El líder pregunta, si es posible aterrizar el avión. Con todo eso la decisión final la toma el presidente. Pero los pilotos tienen derecho de no obedecer las instrucciones. En este caso los pilotos pueden ser despedidos de sus puestos” -, señaló Aleksandr Lukashenko.
“Es evidente que el responsable de lo ocurrido es el alto mandatario polaco. Los presidentes deben entender que en el avión se encuentran 100 personas más que tienen familias” -, resaltó Aleksandr Lukashenko. Además el Jefe de Estado belaruso considera incorrecto decir que los pilotos son culpables, no son ellos quien ha tomado la decisión.
“Es una lección seria. Es una lástima que haya fallecido el presidente. Es muy malo para el país, cuando muere su presidente” -, aseguró el alto mandatario belaruso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario