ESPACIO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION SOCIALISTA

ESPACIO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION SOCIALISTA

COMO ENCONTRAR LO QUE TE INTERESA

En este blog te ofrecemos noticias variadas sobre actualidad, historia, datos, documentos y mucho más. En el cuerpo principal están todas las notas juntas, pero a tu izquierda hay un listado de títulos (ETIQUETAS), donde podrás encontrar las noticias que te interesan agrupadas en alguno de ellos (títulos-etiquetas).

CONTACTATE CON NOSOTROS

Para enviarnos material, acercarnos tu propuesta o darnos tu opinión, hacelo a nuestra casilla de correo electrónico

a29noviembre@gmail.com

viernes, 7 de mayo de 2010

Nuevas manifestaciones del PAME en todo el país el jueves 6 de mayo

La huelga general nacional el 5 de mayo fue un gran éxito y un legado para la escalada de la lucha. El pueblo ha dado su respuesta contra la política que derroca las conquistas populares y obreras con las grandes concentraciones-manifestaciones ayer en todo el país. La provocación organizada que tenía como objetivo único y claro atacar el KKE y el PAME, va a fracasar. El PAME responde a los planes antipopulares y a las provocaciones realizando nuevas manifestaciones en todo el país hoy, jueves 6 de mayo 2010.
Mientras tanto, el 5 de mayo por la noche, la Oficina de Prensa del CC del KKE emitió un comunicado sobre las manifestaciones multitudinarias del PAME y la acción de los mecanismos provocadores.
Comunicado de la oficina de prensa sobre las grandes manifestaciones del pame y la acción de los mecanismos provocadores
Las grandes concentraciones y las marchas del Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) junto con la Unión Militante de Todos los Campesinos (PASY) y la Unión Griega Antimonopolista de Autónomos y Pequeños Comerciantes (PASEVE), con el Frente Militante de Estudiantes (MAS), con organizaciones de mujeres y otras organizaciones de masas sacudieron Atenas, Tesalónica, el Pireo, Patras y todas las ciudades de Grecia y asustaron a los mecanismos del sistema y a todos los defensores del ataque feroz de la plutocracia contra el pueblo. Se asustaron y por eso utilizaron el mecanismo de la provocación con el fin de frenar el contraataque popular.
La quema del sucursal del banco en calle Stadíu con tres muertos, así como de otros edificios en el centro de Atenas es un crimen diseñado para intimidar al pueblo, calumniar la lucha por el derrocamiento de las medidas brutales y de la política antipopular. Estas acciones son útiles para los que intentan someter al pueblo con mentiras y calumnias.
El KKE denuncia al pueblo griego que el plan provocador se puso en marcha cuando los manifestantes del PAME llegaron frente al parlamento. Grupos de provocadores agarraron banderas del PAME e intentaron con eslóganes y varias acciones involucrar los manifestantes en disturbios para calumniar el KKE y el PAME. La intervención de los trabajadores que protegían la manifestación fue inmediata. Les desarmaron y les aislaron mientras los altavoces de la manifestación les condenaban.
Poco después, la calumnia que desató el presidente de LAOS desde el parlamento contra el KKE alegando que fue el KKE que llamó a los manifestantes a asaltar y quemar el parlamento, indica que existía un plan. La misma calumnia fue desatada por los canales de televisión y las cadenas de radio que pertenecen al gran capital.
Las grandes concentraciones y manifestaciones del PAME demostraron que el movimiento popular organizado y protegido puede expresar y convertir la indignación del pueblo en fuerza política de clase y derrocar cualquier provocación y plan de intimidar a la gente. El KKE llama a todo el pueblo a dar una respuesta aún más decisiva al gobierno y a sus aliados, a los mecanismos de represión, de provocación y de calumnia del movimiento a través de su lucha. El KKE expresa sus condolencias por la muerte de los tres empleados.
Todos a las manifestaciones del PAME el jueves para detener las medidas bárbaras del gobierno, las provocaciones y la calumnia.

Buró de Prensa del CC del KKE
(Partido Comunista de Grecia)
Atenas 6 de mayo 2010

No hay comentarios: