5 de mayo de 2010 /AGRUPACIÓN 29 DE NOVIEMBRE/.-
Desafiando la casi avasalladora propaganda dirigida desde los centros de poder del capitalismo y el imperialismo, gran parte de la humanidad se prepara para celebrar el 65º Aniversario de la Victoria del Ejército Rojo en la Segunda Guerra Mundial (Gran Guerra Patria para el pueblo soviético). Victoria que se logró a un alto costo de vidas humanas -la URSS tuvo 26 millones de muertos-, como así también de la casi destrucción total de una gran parte del país.
Sin embargo, guste o no, la dirección del entonces líder de la URSS, camarada José Stalin logró aglutinar a más de 100 nacionalidades, distintas creencias y costumbres tras un único objetivo: echar al enemigo del territorio patrio, contribuir solidariamente a la liberación de otros países y aniquilar al enemigo nazi-fascista, cuyo objetivo central no era otro que el mismo que persiguieron después las potencias imperiales: destruir la Unión Soviética.
Y fue así como todo un pueblo unido, rodeado de la solidaridad de decenas de millones de seres humanos a lo largo y ancho del planeta, logró izar la BANDERA ROJA DE LA VICTORIA en el propio nido del enemigo.
Las fotos son actuales, a horas de la celebración central, y se puede ver la imágen de Stalin en los autobuses públicos de la actual San Petersburgo (Leningrado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario