ESPACIO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION SOCIALISTA

ESPACIO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION SOCIALISTA

COMO ENCONTRAR LO QUE TE INTERESA

En este blog te ofrecemos noticias variadas sobre actualidad, historia, datos, documentos y mucho más. En el cuerpo principal están todas las notas juntas, pero a tu izquierda hay un listado de títulos (ETIQUETAS), donde podrás encontrar las noticias que te interesan agrupadas en alguno de ellos (títulos-etiquetas).

CONTACTATE CON NOSOTROS

Para enviarnos material, acercarnos tu propuesta o darnos tu opinión, hacelo a nuestra casilla de correo electrónico

a29noviembre@gmail.com

viernes, 19 de marzo de 2010

¡El Partido Comunista do Brasil (PCdoB) con Dilma para que Brasil avance!

Las elecciones de octubre serán decisivas para el destino del país. El PCdoB que completa 88 años de luchas por la construcción de Brasil, que apoyó desde el principio al presidente Lula en todas sus campañas para la presidencia de la República y ejerce responsabilidades políticas y administrativas en su gobierno, analiza el desenvolver de esta sucesión presidencial histórica y anuncia su posicionamiento.
Están enfrentados dos campos políticos antagónic¡El Partido Comunista do Brasil (PCdoB) con Dilma para que Brasil avance!
Las elecciones de octubre serán decisivas para el destino del país. El PCdoB que completa 88 años de luchas por la construcción de Brasil, que apoyó desde el principio al presidente Lula en todas sus campañas para la presidencia de la República y ejerce responsabilidades políticas y administrativas en su gobierno, analiza el desenvolver de esta sucesión presidencial histórica y anuncia su posicionamiento.
Están enfrentados dos campos políticos antagónicos. La alianza de partidos, movimientos populares, sectores sociales y empresariales democráticos, liderada por el Presidente Lula versus leyendas que sustentaron al gobierno neoliberal de Fernando Henrique Cardoso (FHC), que llevó a Brasil a la ruina. En esta lucha política no existe término medio. El resultado o garantiza la continuidad del ciclo político inaugurado por el Presidente Lula, o será el retroceso con el regreso de aquellos que arrasaron Brasil aplicando la misma receta que agravó la gran crisis capitalista que aún sacude al mundo. Es una oposición de pasado fracasado y de futuro temerario.
Brasil, bajo la regencia de los dos mandatos del presidente Lula, conquistó un ciclo virtuoso. En él la democracia se amplía, la soberanía del país se fortalece y el crecimiento económico se asocia al progreso social y a la integración solidaria con los países vecinos. Superada la "herencia maldita" de la derecha, comenzó a nacer un nuevo proyecto nacional de desarrollo dirigido al aumento de la producción, a la valorización del trabajo y a mejorar la calidad de vida de millones de brasileños. Si se permanece en este camino, Brasil puede convertirse, en poco tiempo, en una de las naciones progresistas más fuertes y más influyentes del mundo. Emergen como resultado de este proceso el elevado protagonismo de Luiz Inácio Lula da Silva. Líder de origen popular respetado internamente y en el exterior. Este hecho es un triunfo, puesto que su desempeño puede ayudar a unificar a la Nación y a fortalecerla en la difícil tarea por su afirmación.
Para que Brasil siga por su actual camino, el presidente Lula escogió a la Ministra en Jefe de la Casa Civil, Dilma Rousseff, para disputar su sucesión. El Partido de los Trabajadores – PT aprobó su nombre como pre-candidata a la presidencia, por aclamación, durante su congreso celebrado en febrero.
En los últimos meses, el PCdoB mantuvo reuniones con Dilma en las cuales quedó de manera explícita la afinidad programática entre ella y nuestra leyenda y de la misma forma con la dirección recién electa del PT. Además de la convergencia de ideas y del pacto por el desarrollo del país, se destaca el valor de una mujer cuya identidad política se forjó en la lucha democrática. Ella demostró, al frente de importantes funciones públicas y, especialmente, como ministra del gobierno actual, competencia, liderazgo y compromiso con Brasil y su pueblo.
Simultáneamente con estos entendimientos, la evolución del cuadro electoral confirmó la certeza previamente anunciada por nuestro Partido sobre el carácter del referéndum del pleito y la unidad necesaria del campo democrático, patriótico y popular. Este hecho y el diálogo fructífero descrito posibilitaron al PCdoB madurar la convicción de que Dilma está acreditada para disputar, vencer y gobernar con total éxito.
Arraigada en la fuerza del pueblo y en una amplia coalición en la que la izquierda tiene un papel relevante, podrá con la bandera de un programa audaz garantizar un período de desarrollo aun más arriesgado. Como ella misma proclama: "¡Continuidad es avanzar, avanzar y avanzar!”
Por lo anteriormente expuesto, el PCdoB motivado por sus compromisos con Brasil y los trabajadores anuncia que a principios del mes de abril, en la ceremonia que se celebrará en la Capital de la República, manifestará su apoyo a la pre-candidatura de Dilma Rousseff, posición que será finalizada en su convención electoral en el mes de junio.
Por una nueva victoria del pueblo, por la continuidad y el avance del desarrollo y el progreso social, vamos con Dilma, ¡la primera mujer a presidir la República!

São Paulo, 5 de Marzo de 2010
La Comisión Política Nacional del PCdoB

No hay comentarios: